lunes, 9 de septiembre de 2013

3 x 2


Como tantas otras veces, el fin de semana pasado escuché mucho el disco que a principios de 1992 editaron Gustavo Cerati y Daniel Melero. "Colores Santos" me parece una obra esencial, dueña de una belleza tremenda y disparadora en algún punto, lo siento un disco de partida, de inicio. Hay ahí, en esas once canciones una nueva forma, un nuevo camino, una puerta que lleva hacia un nuevo mundo. "Colores Santos" es sin dudas un nuevo comienzo que tuvo en "Dynamo" de Soda Stereo la continuación lógica con una obra definitivamente fundamental en nuestro rock. Desde el arranque con la mágica "Vuelta por el universo" el disco viaja a través de la luz, y nos regala maravillas tales como "Cozumel" o "Pudo ser". Se nutre de buen humor en "Hoy ya no soy yo", experimenta campos tecnos/electrónicos "La cuerda planetaria", emociona en "Tu medicina" y termina viendo la luz final con la increíble "Colores santos". Un disco, único y fabuloso.
Fue después de escuchar una y otra vez el disco que sentí la necesidad de escribir y resaltar otros discos que, al igual que "Colores Santos" fueron concebidos a partir de la unión de dos artistas.
Por lo tanto, luego de dedicarle un primer lugar imaginario a "Colores Santos"  le otorgo, con la arbitrariedad del caso, el segundo puesto a "Tango", el trabajo realizado por Charly Garcia y Pedro Aznar en 1986, es un maxi, mini LP, EP o como gusten llamar a esas seis composiciones realizadas por el cincuenta por ciento de Seru Giran. Contiene canciones que hoy son clásicos de nuestro rock como "Hablando a tu corazón" y la bellísima "Pasajera en trance".
El último de los discos a dúo que elegí para esta ocasión es "El tiempo de las cerezas" del año 2006, una obra preciosa, un disco doble donde Enrique Bunbury y Nacho Vegas dan rienda suelta a su imaginación y nos dejan como regalo canciones como "Días extraños", "Puta desagradecida" o "No fue bueno, pero fue lo mejor".En estos tres discos se encuentran maravillas creadas por esas uniones ocasionales entre artistas geniales que supieron coincidir en tiempo y espacio para crear estos fabulosos discos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario