sábado, 28 de junio de 2014

Bocanada - Time is mami

Quince años atrás Gustavo Cerati editaba su segundo disco solista, "Bocanada" llegó a nosotros el 28 de junio de 1999. Es el primer disco post Soda Stereo y se nota, el sonido y la búsqueda musical van hacia otro rumbo. El primer corte fue "Raíz", aunque pronto "Puente" se transformó en la canción más simbólica del disco. "Bocanada" es un universo de sonidos, ciudadosamente colocados, nada quedo abandonado a su suerte, cada canción asombra y contiene el toque justo de sensualidad y elegancia, cualidades que marcan el rumbo del disco. El mismo día que salió el disco lo compré y también conseguí el single promocional de "Raíz" que contenía una entrevista a Gustavo, mas adelante, en la misma desquería me hice de una copia del single promocional de "Puente". Aquel 1999 no fue un año fácil para mi, falleció mi vieja y la música de "Bocanada" fue mi guia, mi escape y hasta en parte mi cura para semejante dolor. El insert del cd contiene una frase que pronto cobró una fuerza y un sentido enorme, "time is mami". Quince años después, el disco sigue siendo una fuente de esperanza y refuerza el recuerdo de mi vieja cada vez que alguna de sus canciones llega a mis oídos. La música nos atraviesa, nos marca a fuego y deja esas huellas que nadie puede borrar, las canciones significan cosas y momentos diferentes, pero básicamente funcionan como elementos de compañía para esos momentos en los que ninguna otra cosa nos puede llegar. Paradójica y magicamente la primera vez que mi hija preguntó sobre su abuela, esa que no conoció, fue mientras sonaba el disco y la belleza de "Alma" se expandía por toda la habitación, por si fuera necesario, la música y el destino se encargaron de cerrar el circulo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario