Te levantan, te hacen mover el pie, te provocan una ebullición interna tan grande que te pondrías a mover la cabeza adelante y hacia atrás como un endemoniado. Hablo de esas canciones que derrochan poder, que gracias a uno de esos riff infernales te invaden a pura energía.
Anoche deambulaba por YouTube y de pronto, a un costadito apareció la invitación a darle play a "Welcome to the jungle" de Guns N´Roses, mientras la escuchaba decidí juntar algunas de esas canciones que me provocan accion y armar este post. Acá van las primeras cinco.
Welcome to the jungle - Guns N´Roses
Es la que dio origen al post, por eso es también la que abre la lista y la que nos da la bienvenida. Imposible no enloquecer con esta enorme canción.
Back in black - AC/DC
No hay mucho para decir, los australianos la rompen toda con esta canción.
Whole lotta love - Led Zeppelin
Jimmy Page y su guitarra, uno de los tipos que mejores riff creo en la historia de música nos regala esta increíble canción.
Smells like teen spirit - Nirvana
El riff que marco a toda una generación, la canción que nos voló la peluca a principios de los años noventa y que hoy sigue causando el mismo efecto. Dejemos que la guitarra de Cobain nos invada.
Crazy train - Ozzy Osbourne
Cerramos esta primera parte con el gran Ozzy, esta canción extraída del primer disco solista de Osbourne es una locomotora a todo vapor. Genial
No hay comentarios:
Publicar un comentario