Hace algunos años, el novio de una amiga (que ya no es mas el novio de mi amiga) tocaba en una banda de tango, los fui a ver y me volví muy impresionado por la forma de ejecutar sus instrumentos, pero sobre todo por la música que escuche, tango, lunfardo, años cuarenta a pleno. Entre esas canciones que interpretaron aquella noche, una en particular llamo mi atención, "Leguisamo sólo", al finalizar pregunté con absoluta ignorancia de quien era esa canción, uno de los músicos me dijo, "no se bien de quien es, pero hacemos la versión que aprendimos de Edmundo Rivero".
Al poco tiempo, una tarde de invierno encontré en la disquería un cd doble de Edmundo Rivero, uno de esos que rezan con autoridad que son lo mejor del artista en cuestión, lo compre y a la semana estaba hipnotizado, no sabia si eso era lo mejor de Edmundo Rivero, pero si sabia que era fabuloso.
Hoy, unos cuantos años después de aquel suceso sigo escuchando cada tanto a Edmundo Rivero, el tanguero nacido en Valentín Alsina en 1911, compositor de tangos memorables e interprete inigualable. Gran conocedor y estudioso de nuestro lunfardo, piezas como "La canchera", "Milonga Lunfarda" o "Tirate un lance" figuran entre mis preferidas.
Hay que escucharlo y sentir en el vozarrón de Rivero el palpitar de una Buenos Aires desbordante de tango. Como pregona esa hermosa canción burrera, "Tirate un lance, la suerte es loca, como la boca de una mujer".
No hay comentarios:
Publicar un comentario