Después de "Siamese Dream" y de "Mellon Collie and the infinite sadness" Smashing Pumpkins editó en 1998 el disco "Adore", un disco oscuro y bello pero alejado del sonido al que la banda tenia acostumbrados a sus seguidores. La respuesta del público no fue la esperada y mas allá de recibir muy buenas criticas de parte de la prensa especializada, el disco no vendió ni por asomo lo que sí vendieron sus antecesores. El piano toma un papel muy importante al igual que las cajas de ritmo y los sintetizadores dejando a la guitarra de Billy Corgan lejos de la presencia estelar que poseía en los discos anteriores. Algunas canciones son realmente bellas, "To Sheila" y "For Martha" son tal vez las mejores del disco, preciosas pero claramente a años luz del sonido clásico de los Smashing Pumpkins, que en este disco grababan por primera vez sin el baterista Jimmy Chamberlin.
La portada de ese disco es fabulosa, y presagia perfectamente ese disco oscuro, melancólico y perfecto. Amy Wesson luce hermosamente gótica en la portada que no dudo en calificar como la mejor que los Smashing Pumpkins supieron regalarnos hasta la fecha.
Por eso, aquí va mi homenaje, el disco y la portada de"Adore" pasan a formar parte de "esas tapas que enamoran" y prometen mantener amor eterno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario