No puedo dar un motivo exacto, pero en las últimas semanas estoy hipnotizado por tres discos grabados en directo o en vivo como más gusten denominarlos. Muchas veces he renegado de este tipo de ediciones, sin embargo cada tanto suelo caer en las telarañas de estos trabajos que suelen empezar con el aullido de la gente generando ese clima tan típico de evento multitudinario y que salvo raras excepciones funcionan como un grandes éxitos en vivo. Voy a repasarlos cronológicamente según fueron editados. El primero de estos tres discos se editó en el año 2004. Fue grabado el 14 de noviembre del 2003 en el estadio Olympia de San Pablo. Pertenece al trío brasileño Os Paralamas Do Sucesso. Es un disco doble con veintiséis canciones que suenan increíbles. El trío suena aceitadísimo, fresco, conmovedor y super rockero. Perfectas las ejecuciones de "Caleidoscópio", "Lanterna dos afogados" y "Meu Erro". Si alguna vez disfrutaste de la banda de Herbert Vianna este disco no puede faltar en tu discoteca.
Esta recorrida continua con el registro que se realizó en el año 2005 en el palacio de los deportes porteño, más conocido como el Luna Park. Con la Bersuit como banda, Andrés Calamaro regresó a los escenarios porteños brindando un show compacto y perfecto. Veintiún canciones que recorren gran parte de la discografia del salmón haciendo incapie en "Alta Suciedad", "El salmón" y "Honestidad Brutal". Sobresalen grandiosas versiones de "Tuyo siempre", "Ok, perdón", "Los aviones", "Paloma" y la del clasico de Los Rodriguez "Para no olvidar". Párrafo aparte para una hermosa versión del clásico de Pappo "Desconfío".
El tercero y último de los discos pertenece a Héroes del Silencio, "Tour 2007" es una maravilla absoluta, veintiocho canciones memorables reflejan el andar de una de las bandas más grandes de habla hispana. Brillan de sobremanera las composiciones pertenecientes a los primeros discos de la banda, canciones como "Flor venenosa", "Fuente esperanza" o "Agosto" se embellecieron aún más. "Deshacer el mundo", "Avalancha", "Iberia sumergida" y "Nuestros nombres" son una aplanadora memorable donde Enrique Bunbury comanda con maestría absoluta al oyente hasta el máximo placer sonoro. Tres discos en vivo, tres discos que vale la pena repasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario