miércoles, 22 de mayo de 2013

Canciones tristes

La tristeza puede viajar en una canción, instalarse en tu cuerpo y hasta sentirse como propia aunque no lo sea. Muchas composiciones tienen el don de la tristeza, cada uno de nosotros conoce perfectamente esa canción que adoramos y que a la vez nos pone infinitamente tristes. Hoy mientras viajaba escuché una de esas que a mi particularmente me parecen perfectamente tristes, entonces se me ocurrió hacer este post, colocar en una especie de ranking mis tres canciones tristes preferidas. Hecha esta pequeña introducción los dejo con ellas, las dueñas de la tristeza. Arriba el animo (?)

La primera de ellas pertenece a Smashing Pumpkins, vió la luz en el maravilloso "Mellon collie and the infinite sadness" allá por el año 1995. "In the arms of sleep" tiene una melancolía y una tristeza escalofriante para quien escribe. 





En 1992 R.E.M. nos regaló su mejor trabajo, "Automatic for the people". El track cuatro de ese discazo es "Everybody hurts", kilos de tristeza a través de la maravillosa voz de Michael Stipe.



Por último llega "Trust", perfecta para el corchazo (?). The Cure la incluyó en "Wish", uno de sus mejores trabajos. El piano, la voz de Robert Smith y la oscuridad y la tristeza haciéndose un festín. Los dejo con la que tal vez sea la canción triste que más me gusta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario