jueves, 11 de abril de 2013

Juntos a la par

Hace algunos días una amiga me envió un link para que disfrutara de la enorme versión que hicieron juntos Eddie Vedder y Roger Waters de ese maravilloso clásico de Pink Floyd llamado "Comfortably Numb". Mientras miraba y escuchaba la hermosa versión se me ocurrió hacer un post con cinco momentos históricos en los que diferentes artistas colaboraron entre si generando nuevas versiones de grandes clásicos. 
Como dice un viejo amigo, empecemos por el principio, como no podía de ser de otra forma vamos con el momento disparador de este post. El doce de diciembre pasado en New York Eddie Vedder subió al escenario y junto a Roger Waters hicieron esta maravillosa versión.





Otro momento increíble se dió en diciembre de 2009 en el estadio de Vélez Sarfield cuando Luis Alberto Spinetta invitó al escenario a Gustavo Cerati y juntos interpretaron esta hermosísima versión del clásico de Soda Stereo "Té para tres".





Llega el tercero, en el año 1993 y en mítico Madison Square Garden B.B. King hizo subir al escenario al mejor guitarrista que dió nuestro país, Pappo. Maravilloso momento.



El cuatro momento sucedió el 9 de septiembre de 2005 en New York, David Bowie acompañó al grupo Canadiense Arcade Fire en una espectacular versión de "Wake up", el enorme tema editado en esa obra maravillosa de los oriundos de Montreal denominada "Funeral".




Por último, para cerrar esta hermosa recorrida nos vamos a trasladar magicamente a Septiembre de 1997 en el Royal Albert Hall, Paul McCartney, Sting, Eric Clapton, Mark Knopfler y Phill Collins le dieron vida una vez más a uno de los himnos de The Beatles, con "Hey Jude" y cantando todos el "Na na na narana, narana... Hey Jude!" cierra este precioso repaso.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario