Por Javier. (Texto y fotos)
Autor del blog Record-Dame
Viernes 12 de abril de 2013 y veintiséis años de espera escuchan por altoparlante que hay que aguardar quince minutos más (que se hacen media hora), para que más gente llegue al Monumental de Nuñez. Y es que el tránsito está caótico y falta llenar un cuarto de cancha.
Otro momento de euforia siguió con "Play for today", "A forest" y "Primary" (tema que se toco por primera vez en el tour), para delirio popular. Le siguieron "Bananafishbones", "Charlotte sometimes", "The walk" y el simpático "Mint car". Robert con una sonrisa, hizo una alusión al momento ideal y River explotó con "Friday I´m in love" seguido de "Doing the unstuck", "Trust", el desgarrador "Want", "Fascination street" y "The hungry ghost". El eléctrico "Wrong number" se hizo presente y Robert interactuó con el publico con una interminable seguidilla de Hello!. Posteriormente comenzó "One hungred years" y todos, como al principio, volvimos a quedar en silencio al escuchar los acordes de "Disintegration". Así termino el setlist inicial, veintisiete temas, dos horas y diez minutos de música ininterrumpida y Robert secándose nuevas lágrimas.
Cinco minutos después comenzó el primer encore dedicado a "Kiss me, kiss me, kiss me", con "The kiss", "If only tonight we could sleep" y el enérgico "Fight". Robert se despidió con un "See you in seconds". Cuando la banda volvio el grito era "Olé, olé, olé, olé, Robert, Robert". Fue el turno de "Dressing up", seguido de "The lovecats", "The caterpillar", "Close to me", "Hot, hot, hot", "Let´s go to bed" y "Why can´t I be you". El broche fue para el pasado eterno con "Boys don´t cry", "10:15 Saturday night" y una version potente de "Killing an Arab". La banda soltó los instrumentos y se fué, lentamente como entró. Dieron cátedra de música y se puede decir que fue un show viceral, cuarenta canciones en tres horas y veinte minutos, donde el público paso del llanto a la risa y luego a la euforia. La gente, en un acto de sostener el final un segundo mas, volvió a la carga con el "Olé, olé, olé, olé, Robert, Robert". Robert, que ya se alejaba, habló y se volvió a ir y nos dejo a todos ilusionados con un "See you again".
Gracias Javier!
No hay comentarios:
Publicar un comentario