lunes, 7 de enero de 2013

MCMLXXXIV

Me levanté con la palabra clásico dándome vueltas por la cabeza, no, nada que ver con el fútbol, rock clásico, necesitaba un disco clásico y me acorde de Van Halen. Autores de un clásico de clásicos, en el mes de enero de 1984, hace justo 29 años atrás salió a la luz el sexto trabajo de Van Halen llamado simplemente "1984", en la portada esta expresado en números romanos "MCMLXXXIV". Fue el último disco en el que participó David Lee Roth junto a Eddie Van Halen, Michael Anthony y Alex Van Halen. Y es sencillamente un disco maravilloso, perfecto por donde se lo mire. El trabajo de la banda estadounidense llegó a ubicarse en el segundo lugar en la prestigiosa lista de la revista Billboard, no logró ser número uno porque en aquel entonces un disco llamado "Thriller" de un tal Michel Jackson estaba aferrado al primer puesto. El disco se inicia con "1984" y enseguida aparece al tremenda "Jump", canción que marcó toda una época y que adoro, la usábamos allá por 1992 como canción de inicio de un programa de radio que hacíamos a puro pulmón con mis amigos. "Panama" es otro de los grandes temas del disco. "Hot for teacher" y "House of pain" son otras grandes canciones de este disco con claras raíces en los años ochenta que en apenas treinta y tres minutos te seduce a puro hard rock. Entonces me regale algo bien clásico, le dí play a "1984" y durante media hora sacie mis clásicos deseos con el espíritu glam del hard rock de Van Halen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario