sábado, 18 de agosto de 2012

Toda la vida tiene música hoy

Muchas veces lo mejor es dejar correr el tiempo, alejarse del asunto y pensar. Hace mas de seis meses que se nos fue el flaco Spinetta, mi querido flaco. Como creo que a casi todos les paso, no pude creerlo, no podía ser cierto y me costo reaccionar, me costo mucho asimilarlo. Recién unos meses después pude escribir apenas esto. Desde entonces siento que tengo que sacar de mi interior unos cuantos pensamientos que tengo dando vueltas. Quiero hablar de todo al mismo tiempo, del placer que sentí cuando compre el disco doble de Los Socios del Desierto, de lo que disfruto tocando en la guitarra canciones como "Holanda" o "Jilguero" y de un millón de cosas mas que aparecen desordenadas en mi mente como diapositivas imaginarias.
Hace casi dos años escribí el primer post de este querido espacio y precisamente fue dedicado a Luis, a su maravilloso "Artaud". Pueden verlo acá. Y hoy, quiero volver a escribir pensando en su obra, en todo lo que significo para mi. En aquel  primer show que vi en la avenida 9 de julio y corrientes en los primeros días de diciembre de 1990. Mi hermano, un amigo y yo en plena avenida viendo un show gratuito con nuestra desbordante adolescencia a flor de piel. Pasó La Portuaria, pasó Fabiana Cantilo y apareció el flaco y nos maravillo, después toco Charly y aquella noche paso al cajón de mis recuerdos mágicos.Después llego mi enamoramiento incondicional hacia Pescado Rabioso, "Post Crucifixión" y su riff maravilloso y único. La potencia de "Blues de Cris", la belleza de "Credulidad" y la satisfacción personal cuando con la viola pude tocar esos acordes tan dificiles para mis dedos. Después seguí con Invisible, con Jade y con su obra solista. Luis Alberto Spinetta es un universo, fabuloso y simple, él fue un tipo fabuloso y simple, un tipo de barrio, tranquilo y alejado de la boludez. Focalizado pura y  exclusivamente en su música, en su obra, en crear esas melodías tan spinettianas, en utilizar esos acordes que solo él utilizaba. Siento bronca, desazón y resignación todo junto y sin control. El tipo que hizo discos maravillosos, sacando esas palabras de su corazón para grabarlas a fuego en nuestras memorias ya no esta. Siempre estará entre nosotros, aunque suene a frase hecha, es imposible de olvidar, cada vez que pongamos un disco, cada vez que alguna de sus frases se aparezca en nuestros pensamientos Luis estará vivo. 
Spinetta fue un artista con todas las letras, un músico increíble, de rock, de pop, de jazz de lo que quieras. El y sus bandas eternas va a brillar por siempre. Gracias a él, toda la vida tiene música hoy.
Gracias Luis, admiración eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario