viernes, 26 de noviembre de 2010

La gente sin rostro y mi imaginación se llevan bien.

El tipo que se cree Blomkvist y Lisbeth Salander.
Me pasa con todos los libros, todos los personajes terminan teniendo un rostro que solo yo conozco y que por incapacidad no podría describir. Por eso cuando veo alguna película sobre algún libro que leí, me cuesta mucho asociar ese nombre a esa cara que muy pocas veces se parece a la que habita en mi cabeza. 
La ultima vez que me paso esto fue con la película sobre la maravillosa trilogía de Stieg Larsson, y lo que paso fue increíble, porque la actriz que se puso en la piel de Lisbeth Salander es idéntica a la Lisbeth que yo imagine, pero con  Michael Blomkvist, el asunto es totalmente inverso,  el actor que encarna ese personaje no se parece en nada al que mi memoria creo y no saben cuanto me costo ver la película! 
Por ende, creo que a partir de ahora tengo dos opciones, una es no ver esas películas y quedarme con mi imagen y con el libro (que además casi siempre el libro es mejor que la película) y la otra es lograr que de alguna manera los productores de esas películas, me consulten a mi antes de elegir un actor, de esta forma me evitaría tener que ver a un tipo como ese de la foto jugando a ser quien claramente no es.


miércoles, 24 de noviembre de 2010

El poder de los Días///

 Ayer tuve un día de aquellos, hoy tengo un día de esos y mañana no tengo idea..., tal vez sea uno de esos días híbridos que pasan por inercia, o tal vez, algo mejor, uno de esos que vienen con algo especial que hace que permanezcan en nuestro recuerdo de forma mas presente y tangible.
Los días, desde determinado punto de vista son todos iguales, todos duran lo mismo, sin embargo para nuestra existencia no hay dos días iguales, habrá días parecidos, muy parecidos, asombrosamente similares pero nunca iguales.
Pasamos por la vida y los días, que muy ordenadamente etiquetamos bajo la forma de día/mes/año  o año/mes/día (a gusto del consumidor)  nos dejan huellas en el alma, en la piel, imborrables, aunque determinado día creamos que lo olvidamos por completo algo dentro nuestra memoria refutara tal idea.
En fin, somos lo que somos, por las huellas y los momentos que los días de nuestra existencia han grabado a fuego en nuestro ser. Ni mas, ni menos.

viernes, 12 de noviembre de 2010

-----------------Un par de días sin sol--------------------

Pronto llegaran los párrafos que te debo,
solo necesito aire para respirar
y un par de días sin sol.
pronto llegaran los recuerdos,
las risas y el llanto
y esos días sin sol,
tan necesarios para soportar el vacío
te lo prometo.

Saudade

Fernando Peña
Podría decir que eras un genio, único, irrepetible, adorable y maravilloso. O simplemente decir que me hacías compañía (vos  y todas tus criaturas) y eso ya es mucho decir. O tal vez contar que me hacías pensar, reír (con ganas), emocionar (hasta el limite de intentar -en vano- ocultar algunas lágrimas), enojar y todo lo demás también.
Que la radio ya no es igual, que faltan todas esas voces y esos mundos que como nadie sabias describir.
Sin embargo,  prefiero decir,  te extraño "puto lindo".

Saudade: profundo sentimiento de melancolía producto del recuerdo de una alegría ausente, y que se emplea para expresar una mezcla de sentimientos de amor, de pérdida, de distancia, de soledad, de vacío y de necesidad.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Ideas Vs Ausencia de tiempO

Te tengo un poco abandonado, pase unos días alejados de la ciudad, descansando de la rutina, cansándome de cosas no habituales y mas lindas.
Pero acá estoy, listo para volver al ruedo y escribir lo que a nadie le interesa leer.
Hoy a la noche voy a ver a Enrique Bunbury al Gran Rex.
La próxima semana de alguna u otra forma voy a escribir sobre lo que me estuvo dando vueltas en la cabeza en estos días (Fernando Peña/#/Cerati/La muerte te hace bueno/Porteros derrochadores de agua/Mi vieja) algo que tenga que ver con eso va a salir, o no, quien sabe.

Mi lugar de descanso /// by me