martes, 20 de agosto de 2013

Dobles

Me impuse la difícil tarea de elegir cinco discos dobles. Los más significativos, los que más me llegaron, esos que me marcaron a traves de los años. Fue difícil y estoy siendo benévolo, porque realmente elegir sólo cinco fue una tarea harto complicada. El orden de las elecciones no implican nada en particular, van ordenados a la que te criaste, simplemente porque me declaro incompetente para darles un orden de importancia a semejantes discos.





The Beatles - White album

El motivo es sencillo, aun hoy me cuesta entender como se pueden juntar en un disco tantas canciones increíbles. Fue editado en 1968 y hoy a mas de cuarenta años de su edición sigue sonando fresco y actual.






The Clash - London Calling

Punk, ska, reggae, rock, soul, pop y más, mucho más, todo en un solo envase y al mismo precio. The Clash llegó a la cima con este trabajo enorme que por si fuera poco es dueño de una de las mejores portadas de la historia.






Smashing Pumpkins - Mellon collie and the infinite sadness

Veintiocho canciones hermosas, Billy Corgan dio a luz un trabajo increíble y nos regalo un disco notable, de lo mejor de la década del noventa. 






Pink Floyd - The Wall

La banda británica luego de dar a luz el increíble "The dark side of the moon" decidió volarnos la cabeza con "The wall", letras crudas, un sonido único y canciones memorables para darle forma a un trabajo conceptual y maravilloso.








Spinetta y los socios del desierto

En 1997 y después de largas conversaciones con diferentes sellos, Spinetta edita este trabajo imprescindible en su carrera, más de treinta canciones fabulosas grabadas por ese trio infernal que supieron formar Luis, Marcelo Torres y Daniel Writz. Imperdible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario