Hace ya un tiempo que tenia en un pendrive el último disco de Valentín y los volcanes, banda oriunda de la ciudad de La Plata, por una cosa o por otra la escucha se fue postergando, alguna vez al pasar puse alguna canción pero no me había adentrado por completo en "Todos los sábados del mundo" (2012), segundo disco y sucesor de "Play al viejo walkman blanco" (2010). La banda de Jo Goyeneche suena prolija y efectiva, con canciones redondas, bellas melodías y estribillos de esos que no fallan. "Los chicos de Orense", "Pequeña Napoleón" o "Si ud. fuera la muerte" son algunas de las grandes canciones que desfilan por este disco que vale la pena repasar. Pueden escucharlo y bajarlo acá. No es fácil llegar al publico masivo, ojala esta banda lo logre, sus canciones y en especial "Todos los sábados del mundo" lo merecen.
miércoles, 31 de julio de 2013
lunes, 29 de julio de 2013
En los brazos de Nick
El primer posteo luego de mis mini vacaciones de invierno viene lánguido, un tiempo abajo y con cierta inclinación hacia esa bella penumbra que regalan algunos discos. Caí en la telaraña perfecta de Nick Cave y sus malas semillas. En algún rato de mis días libres me vi atraído hacia el álbum "The boatman´s call", disco triste, profundo y oscuro. El desamor, ese motor que una vez que se pone en marcha suele sacar a la luz canciones geniales, volvió a hacer de las suyas. Canciones como "Into my arms" que abre el disco sirve de bienvenida a ese paraíso de dolor que es "The boatman´s call". Luego "People Ain't No Good" o la belleza de "(Are You) The One That I've Been Waiting For?" van logrando atravesarte hasta dejarte flotando, con la voz de Nick Cave girando una y otra vez en tu cabeza. Con este disco sonando en mis oídos atravesé la niebla matinal, una manera perfecta de regresar.
viernes, 26 de julio de 2013
#UnaCanción #57
Gracias a una merecida semana de vacaciones pude alejarme un poco de las corridas contra reloj, de los compromisos laborales y sobre todo de esa practica espantosa de levantarme cuando suena el odiado despertador. Por lo tanto este viernes floto entre un perfecto relajo y un pequeño cansancio debido al ritmo que los niños le propinan a sus vacaciones de invierno. Para despedir esta hermosa semana llega Catupecu Machu, que a pura potencia despide al último viernes del mes de Julio. Desde el festejado "Cuentos decapitados" que la banda editara en el año 2000 llega el poder maravilloso de "Y lo que quiero es que pises sin el suelo", una canción perfecta, dueña de un riff infernal y una letra preciosa. Buen fin de semana para todos y todas.
martes, 23 de julio de 2013
#EsasTapasQueEnamoran #15
Como un faro en la mitad de la noche más oscura posible, así brillaba en medio de un rejunte de discos tirados en una especie de fuente grande la portada de "Screamadelica" de Primal Screm, grandes ofertas decía el cartel que pugnaba por no caerse al suelo aquella tarde calurosa de principios de 1995, ahí estaba yo, revolviendo entre un montón de cds desordenados en un viejo local del barrio de congreso que pronto cerraría sus puertas, por tal motivo liquidaba gran parte del material que tenia. La tapa del disco fue todo, ese fue el gancho, compré el disco de Primal Scream y algunos otros. Pero esa portada me hipnotizó, tanto, que el primero que escuché apenas llegué a casa fue "Screamadelica", editado en 1991 fue considerado y con justa razón uno de los mejores discos en la historia de la industria. El trabajo de la banda escosesa es sin lugar a dudas su mejor disco, marcó una época dentro del denominado rock alternativo de los años noventa y sirvió de fuente inspiradora para un sinfin de tapas venideras. La portada, brillante, infantil, colorida y atrayente cae como anillo al dedo para ese grupo de canciones mezcla perfecta de rock, house y dance. Desde aquella tarde, la portada del mejor trabajo de Primal Screm esta entre mis favoritas.
viernes, 19 de julio de 2013
#UnaCanción #56
Amanecer temprano un día como hoy no es para cualquiera, abrí los ojos como pude, sacando fuerzas de donde no las hay y luego de un desayuno rápido salí a la calle. El señor invierno apareció y el frió sacó a relucir sus dotes, acá estamos, congelados por demás pero felices porque es viernes y porque siempre hay una hermosa canción con la cual disfrutar, en 1991 en el mítico estadio de Wembley, George Michael invitó al escenario a Elton John, juntos hicieron esta espectacular versión del clásico compuesto por el propio Elton John y Bernie Taupin. Con "Don´t let the sun go down on me" de fondo les deseo un maravilloso fin de semana.
jueves, 18 de julio de 2013
A cuarenta años del primer disco de Queen
Cuarenta años pasaron desde que Queen editó su primer trabajo, allá lejos, en Julio de 1973, la banda británica iniciaba su camino discográfico con el disco bautizado simplemente "Queen". Fue grabado en Londres en los estudios De Lane Lea Music Centre y Trident Studios durante 1972, pero por diferentes problemas que la banda debió sortear, recién vio la luz al año siguiente. Es un disco enérgico y en él descansan las bases de lo que vendría mas adelante. Armonías de guitarra perfectas, algunos toques de opera por parte de Freddie Mercury y el sentido orquestal que la banda tan bien desarrollaría en el futuro. El trabajo, que ahonda en el rock progresivo y el rock pesado de la época fue bien recibido por la prensa especializada. El disco incluía la frase "En este álbum no se han usado sintetizadores", el anuncio fue colocado para evitar que los escuchas confundan ciertos efectos de guitarra que utilizaba Brian May con un sintetizador. En el mismo año en que Pink Floyd lanzaba al mercado su obra cumbre, Queen iniciaba su camino en el mundo del rock con un muy interesante trabajo.
martes, 16 de julio de 2013
También hay un disco para este sol
¿Y un día como hoy, no merece un disco? Con esa pregunta empezó a tomar forma este posteo. La semana pasada tuvieron su lugar dos discos hechos a medida para esos días grises y pasados por agua, el fabuloso "Closer" de Joy Division y "Darklands" de Jesus and Mary Chain. Entonces y luego de la consulta de mi amigo Quique decidí regalarnos un disco para este hermoso martes invernal. El sol a pleno brillando por doquier, el cielo celeste y Jamiroquai poniéndole el ritmo y swing perfecto a este martes. "Travelling Without Moving" es un disco ideal para pasear siguiendo el pegadizo ritmo de canciones como "Cosmic Girl",
"Alright" y "Virtual Insanity" que indudablemente, caen como anillo al dedo para la ocasión.
lunes, 15 de julio de 2013
Pearl Jam sigue brillando
Luego de una cuenta regresiva en su web oficial Pearl Jam reveló que “Lighting Bolt” será el nombre de su próximo y esperado disco. Cuatro largos años pasaron desde la edición de “Backspacer”, su último trabajo hasta la fecha. El disco fue producido por Brendan O´Brien quien ya había trabajado con la banda en "Vitalogy" y en el maravilloso "Vs". Además la banda de Eddie Vedder dio a conocer las fechas en las que comenzará su nueva gira por los Estados Unidos. El 11 de octubre en Pittsburgh será el show inicial para finalizar esa primera parte de la gira el 6 de diciembre en Seattle, su ciudad natal. Por si todo esto fuera poco, ya se puede escuchar una de las doce canciones que integraran “Lighting Bolt”. Los dejo con el poderoso “Mind Your Manners”, primer single de este nuevo trabajo.
viernes, 12 de julio de 2013
#UnaCanción #55
La humedad que invadió la ciudad parece no querer ceder terreno, el panorama grisáceo y melancólico sigue haciendo de las suyas. La semana empieza a despedirse y nos preparamos para abrazar con pasión al fin de semana que viene llegando. Como cada viernes #UnaCanción será la encargada de darle la bienvenida al descanso. Lenny Kravitz compuso y tocó la mayoría de los instrumentos de su segundo disco llamado "Mama said" de 1991. Con el músico nacido en New York tengo una seria contradicción, a veces me parece interesante, algunos discos me gustan, otros me aburren, a veces me molesta su postura y a así con mil cosas más hasta el punto de quererlo y odiarlo al mismo tiempo. Dejando de lado mis contradicciones llega "It Ain't Over 'til It's Over", una canción perfecta y maravillosa, con unas lineas de bajo que me fascinan. Que tengan un excelente fin de semana y disfruten que de eso se trata este juego.
jueves, 11 de julio de 2013
Otro disco para otro día gris
Sigue el clima húmedo y lluvioso, siguen danzando por las calles los paraguas y el escenario gris y plomizo hace pata ancha como si fuera el dueño de todo esto. Ayer disfrute mi viaje por la ciudad escuchando el gran disco de Joy Division llamado "Closer". Hoy y por recomendación del señor @alemattiauda volví a escuchar después de muchisimo tiempo un disco de The Jesus and Mery Chain. "Darklands" es un disco oscuro, ideal para un día como hoy. Toneladas de distorsión, suaves melodias y pop envasado made in ochentas. Perfección.
miércoles, 10 de julio de 2013
Un disco para un día gris
Días como el de hoy tienen magia propia, me disgustan pero me gustan, suena difícil de entender y tal vez lo sea. El asunto es que el asfalto gris, las calles mojodas, la humedad y el gris de fondo me atraen y ejercen sobre mi una influencia positiva. Sólo necesito para terminar de disfrutarlos un disco, música en mis oídos para atravesar la ciudad, como si fuera un video clip en tamaño real. "Closer" de Joy Division es la banda de sonido ideal para un día como hoy. Imposible no disfrutar de la ciudad gris con la voz de Ian Curtis cantando "Isolation".
lunes, 8 de julio de 2013
"Be", la grata sorpresa de Beady Eye
Tal vez no es el mejor momento para escribir sobre "Be", el más reciente disco de Beady Eye, la banda del menor de los polémicos y talentosos hermanos Gallagher. Tal vez hubiera sido mejor dejar pasar un poco el tiempo, alejarme un poco del disco y volver sobre él mas adelante, pero no puedo, "Be" me tiene hipnotizado. El segundo disco de Beady Eye es simplemente hermoso. Realmente no esperaba semejante disco de Liam al frente de su banda, me sorprendió y mucho. El primer single es la canción que abre el disco "Flick of the Finger", el segundo corte es "Second Bite of the Apple" ambas canciones son buenas, interesantes y en algún punto radiales, sin embargo desde mi punto de vista ninguna de las dos logra servir de muestra exacta. El disco esta repleto de magnificas canciones, tal vez como critica se pueda decir que suenen demasiado beatle todas, pero el asunto y lo importante (más allá de esa pequeña critica) es que son grandes canciones, memorables algunas. Hay un gran trabajo en la producción de Dave Sitek, clave en el sonido psicodélico y setentoso de algunas composiciones. Liam canta mejor que nunca, su voz esta en el punto justo. En "Iz Rite" la banda suena grande y majestuosa, la melodía es terrible, se te pega, se apodera y no te suelta, simplemente mágica. "Start Anew" es una balada hermosa, con una melodía perfectamente interpretada por Liam, "The World's Not Set in Stone" es una joyita britpop, te hace mover. "Don't Brother Me" es otro gran momento del disco y "Off at the Next Exit" es otra canción redonda, tal vez la que más me guste. Otras que también merecen ser nombradas son "Back After the Break" y "Ballroom Figured". Antes del gran final con "Evil Eye" suena al mejor estilo Oasis "Girls in Uniform". "Be" es una de los mejores discos que escuché este año, Dave Sitek transformó a Beady Eye y el fruto es este gran disco. Párrafo aparte para la hermosa y sensual foto de la portada realizada por el fotógrafo Harry Peccinotti. Liam Gallagher, Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock empiezan a partir de "Be" a ser algo más importante que la banda del ex cantante de Oasis.
viernes, 5 de julio de 2013
#UnaCanción #54
Este viernes amaneció así, medio gris, medio queriendo sin querer. Salí a la calle en la primera mañana, a esa hora en la que cuesta convencerse de que el día ya empezó, simplemente porque lo que se ve es oscuridad, pequeñas luces encendidas, gente con sueño y con paso apurado a pesar de todo. Mientras caminaba y casi sin darme cuenta me encontré tarareando una hermosa canción de Kevin Johansen, entonces empezó a aclarar un poco, como si esa música imaginaria que sonaba en mi cabeza trajera consigo el verdadero amanecer. La canción para este primer viernes de Julio es "Desde que te perdí", perteneciente al álbum "City Zen" del año 2004. Muy buen fin de semana a todos! "Desde que te perdí hago lo que me da la gana, desde que te perdí ya no tengo ganas de nada..."
miércoles, 3 de julio de 2013
Con nombre de mujer
La idea nació así, viajaba parado y estrujado en el subte, linea B, ahí donde Luca Prodan se alejaba más del suelo, dos chicas conversaban sin moderar el volumen de sus voces, en un momento, una de ellas, la que más alto hablaba, le dice a la otra vaya uno a saber con que fin lo siguiente "me muero si alguien compone una canción con mi nombre!". Automáticamente pensé en canciones con nombre de mujer, entonces el desenlace de la historia no podía ser otro, acá esta el post que nació entre las estaciones Carlos Gardel y Pueyrredón. Hay cientos pero elegí solo cinco, las cinco canciones con nombre de mujer que más me gustan.
La primera que elegí pertenece a esa obra maestra conocida como el álbum blanco, The Beatles la editó en 1968, la canción fue escrita por John Lennon aunque firmada bajo el clásico Lennon-McCartney, es simplemente una canción increíble. Fue escrita para la madre de John Lennon y es la indicada para arrancar esta recorrida.
La segunda elección es "Maggie May" el clásico de Rod Stewart, vio la luz en 1971 en álbum "Every Picture Tells A Story" y es simplemente genial.
La siguiente canción pertenece al disco que el cantautor uruguayo Jorge Drexler editó en el año 2001, "Raquel" es el nombre de esta composición que me fascina.
El cuarto lugar lo ocupa Eric Clapton con "Layla", la historia de ese triángulo amoroso entre Clapton, Pattie Boyd y George Harrison. Me quedo con la versión maravillosa que Eric Clapton realizó en ese memorable Unplugged de 1992.
La última elección pertenece al primer
disco de The Police, "Roxanne" le pone el moño a esta recorrida de preciosas
canciones con nombre de mujer.
lunes, 1 de julio de 2013
Marisa Monte, excelencia en el Gran Rex
Otra vez el blog se da un gustazo, esta vez y gracias a este maravilloso relato de mi amiga Rita, vamos a revivir lo que fue la presentación de Marisa Monte el 11 de Junio en el Gran Rex. Pasen, lean y disfruten de las sensaciones que provocó esta gran artista en su nuevo paso por nuestro país.
Por Rita @electrikkkgirl
A las 20:55 del pasado martes 11 de Junio del 2013 la ansiedad que desde hacia unas cuantas horas habitaba en mi cuerpo llegó a su punto máximo. Había salido de mi trabajo cerca de las 19hs y desde entonces y hasta ese momento había estado esperando el comienzo del show. Descubrí la música de Marisa Monte por casualidad, una amiga olvido en mi casa un reproductor mp3 hace algunos años y yo, de chusma que soy, revise que andaba escuchando. Allí guardaba lo que hoy es uno de mis tesoros, el disco "Universo Particular" álbum del año 2006. Desde entonces que cada disco, de esta increíble cantante nacida en Rió de Janeiro, pasa a formar parte de mi vida. Su último trabajo "O que você quer saber de verdade" es imperdible y su presentación sirvió de excusa para que Marisa se presente otra vez en el Gran Rex, el espectáculo bautizado “Verdade Uma Ilusão” fue pura magia, desde que empezó el show y hasta que terminó me sentí flotar, la belleza de la música y la voz de Marisa Monte es muy difícil de describir. Ella es todo un universo, sutil, sofisticado y repleto de excelencia.
Desfilaron una tras otras todas esas canciones que no pueden faltar, destaco la participación de Julieta Venegas quien acompaño a Marisa Monte en una hermosa versión de "Ilusión".
Me fui flotando en una nube de belleza, volví a casa escuchando su último disco, intentando alargar ese maravilloso show hasta el infinito. Tengo una catarata de elogios que podría escribir sobre Marisa Monte, pero quiero cerrar esta vivencia con una sola palabra, excelencia.
Gracias por la invitación a escribir ;)
Gracias Rita!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)