L7D es uno de esos discos míticos, de culto para quien escribe y poco valorados desde el aspecto mas comercial de la industria. Vi a Los siete delfines por primera vez en estadio de Vélez, telonearon a Soda Stereo aquel 22 de diciembre de 1990 cuando Soda presentó "Canción Animal". Fui con un gran amigo y lo que mas recuerdo de aquella tarde es a un tipo que tenia atrás mio gritándole a Richard Coleman que vuelva con Fricción (antigua y mítica banda del líder de L7D).
Ese año, se alzaron con el premio de banda revelación a pesar de no haber grabado ningún disco de manera oficial. El primer disco se grabo recién en 1992, en los estudios de Soda Stereo y con la impecable producción de Gustavo Cerati. Musicalmente es un disco genial, con muchos matices y un puñado de canciones perfectas (Never du nozin, Tu orden, Travesía). Suena particularmente genial la versión que hizo la banda de Post-Crucifixión, el clásico tema de Pescado Rabioso. Hace poco se hizo justicia y se reedito el disco que durante un tiempo fue inconseguible.
Después de ese gran debut, la banda sufrió unos cuantos cambios y grabo varios discos mas, muchos de ellos realmente muy buenos. Aunque para mis oídos, el mas lindo y el mas querible sigue siendo L7D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario