viernes, 3 de septiembre de 2010

Welcome to " Incomodidad"

Tal vez este bien, la incomodidad a veces sugiere nuevos panoramas, nuevos mundos, nuevas formas de pensar.
Hace unos días vi la película "Irreversible" del director Gaspar Noé, protagonizada por Mónica Bellucci, película que desde su forma y desde los hechos molesta. La cámara se mueve mucho al principio, demasiado, no esta bien claro lo que sucede hasta que te das cuenta que la historia (transcurre en París) esta contada al revés, o desde el fin hacia el principio para intentar ser mas preciso. Y despues molesta, te hace mirar para otro lado puntualmente en dos escenas sumamente crudas.
"El tiempo lo arruina todo" reza uno de los personajes durante un dialogo clave al comienzo, en cierto punto es verdad eso de que el tiempo lo arruina todo -visión pesimista si las hay!-
Sea como sea, no intento contar la historia del film, mucho menos criticarla, simplemente transcribir la sensación de incomodidad que te regala la película y que inevitablemente te hace pensar y te dispara miles de cosas. Puntualmente la de entender que lo incomodo, lo molesto suele ser generador de nuevas cosas, te modifica y te hace buscar nuevos horizontes, por lo tanto, bienvenida sea la incomodidad para romper con las rutinas que nos estacionan siempre en un mismo lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario