Simplemente la adoro, me emociona, me hace pensar en lo bella que es la música y en cada escucha encuentro siempre algún detalle que creo no conocer.
Tiene un poder especial, por lo menos en mi y ese poder lo ejecuta cada vez que la escucho, me transporta inmediatamente a mi adolescencia, Cementerio Club es parte del disco "Artaud" de Pescado Rabioso, disco especial y esencial para el rock hecho en estas latitudes. Para mi en particular es el disco que me hizo conocer a Spinetta, entre al mundo del "flaco" por Artaud y no sali mas.
Corría el año 1991, para variar yo buscaba en una gran góndola de saldos repleta de discos baratos y poco vendibles algo que le diera algún sentido a mis 17 años y entonces encontré Artaud, Pescado Rabioso sonaba a algo groso, a algo que habia que escuchar.
Y eso hice, lo escuché y lo que mas recuerdo es la sensación que me quedo al terminar "Las habladurías del mundo" el último tema del disco. Sensación estelar de incomodidad profunda activada por la belleza salvaje de esa música hecha hace algún tiempo atrás.
Con el tiempo supe que el disco lo hizo Spinetta solo y que por algún motivo aparentemente contractual salio bajo el nombre de Pescado Rabioso, que la tapa original del LP era una especie de estrella verde con ciertos brillos amarillos más la pequeña imagen de Artaud en una de sus esquinas y muchos otros datos que terminaron de transformarlo en uno de mis discos favoritos.
Pero lo mas hermoso es que aquella sensación primitiva sigue funcionando en los dias que corren.
Sensación estelar de incomodidad profunda activada por la belleza salvaje de esa música hecha hace algún tiempo atrás-
No hay comentarios:
Publicar un comentario