"Es un álbum de afirmaciones y de declaraciones de puntos de vista. Habrá a quien le caiga bien y habrá otros que no. That´s life. Y esa también es una forma de contarles a mis hijos, quien es su padre. Que piensa y como actúa en el mundo"
Con esas palabras Fito Paez cuenta un poco por donde va "Rock and Roll Revolution", disco que trata sobre el protagonismo cultural que tuvo Charly Garcia en nuestro país y que sucederá al gran "Yo te amo". Compuesto y grabado en apenas un mes, el trabajo tiene una llamativa portada ilustrada por una foto de Charly y un pequeño adelanto que a continuación pueden escuchar mientras esperamos que RRR llegue a nosotros.
El agotamiento que tengo es tal que hasta siento que no me salen las palabras. Demasiadas horas frente a una pantalla trabajando no son recomendables para nadie, por inercia el viernes llegó y la cercanía del fin de semana es la responsable de mi sonrisa de oreja a oreja. Para que esa sonrisa dure aun más decidí que la canción para este viernes sea "Iz Rite" de Beady Eye. La voz de Liam Gallagher toma el protagonismo y se proclama la dueña de esta hermosa mañana de viernes. Esperando con ansias el descanso que tanto necesito los dejo y les deseo a todos un fin de semana repleto de emociones.
No hay rastros de Blur ni de Gorillaz. "Everyday Robots" va por otro lado y muestra, una vez más, que Damon Albarn es un artista repleto de diferentes facetas que con el paso del tiempo y de los diferentes proyectos se ha transformado en algo difícil de clasificar. El primer disco solista de Damon es introspectivo, mira hacia adentro, se pone critico e intenta encontrar un nuevo horizonte. Pone bajo la lupa a las relaciones humanas en esta era tecnológica y sale bien parado. Después de una primera escucha uno se siente algo perdido, es un disco de digestión lenta lento y progresiva. Música tranquila, con baladas tomando la posta y con bellas canciones por sobre todas las cosas. "Everyday Robots" es un disco para relajarse, para escucharlo en la tranquilidad mas absoluta, para disfrutarlo y desmenuzarlo de a poco. Sin temor a equivocarme creo que este primer trabajo en solitario de Damon es uno de los grandes discos del año. Acertadas participaciones de Brian Eno (en "Heavy seas of love") y de Natasha Khan de Bat for Lashes ("The selfish giant"). En resumidas cuentas, "Everyday Robots" es un disco mas que interesante, que seguramente no conquistara a las masas pero que de a poco sabe como ganarte el corazón.
Vuelvo atrás en el tiempo, vuelvo con mi mente a aquellos días de plena libertad adolescente. Me acuerdo inevitablemente de un viejo grupo de amigos, de gloriosos momentos repletos de alegría. En el viaje recuerdo una canción que nos volvía locos, que nos hacia gritar su estribillo hasta dejar las gargantas en ruinas. Por eso esta canción, por eso Attaque 77 y la genial "Espadas y serpientes". Una especie de homenaje a aquel grupo de amigos y a su vez una manera de celebrar la amistad en todas sus formas. Muy buen fin de semana a todos, celebren mucho y sean felices.
A partir del próximo 21 de Agosto se podrá ver "20.000 days on earth", película dirigida por Iain Forsyth y Jane Pollard que trata sobre un día en la vida de Nick Cave. Durante 95 minutos podremos disfrutar de esta mezcla de documental y ficción en el que además de Nick Cave aparecen la mujer de Nick, Susie Cave, Warren Ellis y Blixa Bargeld, estos dos últimos miembros de esa gran banda llamada The Bad Seeds. El reparto se completa con la presencia de la diva pop Kylie Minogue y el actor Ray Winston. Como adelanto aquí queda el trailer de "20.000 days on eart".
La dura noche del domingo se hizo lunes, mi cuerpo aun siente que ese lunes post final sigue latiendo. Afuera esta gris, profundamente gris, en mi escritorio una importante cantidad de trabajo acumulado me la hace más difícil. Pasó el mundial y dejó, como cada cita mundialista, un sin fin de recuerdos y de momentos maravillosos. La huella de esta selección de Alejandro Sabella durará por siempre. Soy de los que cree que no hay nada que festejar, sin embargo, también soy de los que cree que si hay mucho por reconocer y por valorar. Se hizo un gran trabajo, se formó un equipo que nos llevo con vida hasta la mitad del suplementario en una final del mundo. Argentina fue más que Alemania pero este maravilloso deporte se define por goles. Lamentablemente nosotros no convertimos y ellos si.
El martes avanza, ahora una leve llovizna moja el asfalto y yo aprovecho para decirle gracias a este equipo liderado por Macherano, Messi y compañía, nos regalaron ilusión y nos llenaron de orgullo, no es poca cosa.
Como siempre las alegrías y las tristezas las acompaño con música, este caso no es la excepción, por eso, en este martes tan particular tengo "Automatic for the people" rebotando en el ambiente, simplemente porque siempre, pero siempre hay un disco para disfrutar.
¿Cómo hacer para contener semejante ansiedad?. ¿Cómo no caminar por las paredes?. ¿Cómo pensar en otra cosa que no sea eso? La final de la copa del mundo está al caer y esta vez y después muchos pero muchos años, nuestra selección dará el presente. A la espera de dicho acontecimiento nos ponemos a tono, con ese nuevo himno de letra polémica, pero que a estas alturas todos cantamos, intentaremos conquistar el mayor de los trofeos. Con "Bad moon rising", el tema de Creedence que dio origen nuestra nueva canción mundialista los dejo, esperando que todo salga como los cuarenta millones de argentinos deseamos. Muy buen fin de semana amigos!
Hace ocho años, un 11 de julio de 2006, pasaba a la inmortalidad Oscar Moro, enorme baterista que hizo de su instrumento un puente hacia la perfección. Paso por Los Gatos, Serú Girán, La máquina de hacer pájaros, Color Humano, Riff y miles de proyectos más. En honor al baterista que toco con todos, el 11 de Julio se transformó en el dia del baterista Argentino. Hoy recordamos al eterno Oscar Moro y le deseamos a todos nuestros bateros un muy feliz día.
Lo que al principio parecía solo un rumor sin mucho sentido, de repente cobró fuerza en los últimos días. Parece que Pink Floyd editará en octubre un nuevo disco. Veinte años después del gran "The division bell" la banda británica entregará "The Endless River".
El material se originó durante la grabación de "The division bell" según confirmó el ingeniero de sonido Andy Jackson, se trata de jams que fueron guardadas bajo el nombre "The big spliff" y que veinte años después fueron tomadas y trabajadas con el fin de editar el décimo quinto trabajo de Pink Floyd.
Veremos que pasa con el anunciado álbum de Gilmour para este año, tal vez se posponga, lo cierto es que de terminar de confirmarse la noticia, sin dudas, "The Endless River" será la edición más resonante del año. A esperar.
Un resfrió y sus consecuencias habitan en mi. Dormí mal, me duele la cabeza, tengo la nariz tapada y los oídos con la mitad de sus capacidades anuladas. Así estoy, así amanecí, mi humor por lo tanto no es el mejor, pero..., (siempre hay un pero), es viernes. Y ese pequeño detalle hace que un poco, sólo un poco, todo lo demás no importe tanto. Ayer buceando por ahí me encontré con esta hermosa canción que John Grant canta acompañado de Sinead O´connor, editada en el último álbum de Grant llamado "Pale green ghosts" es la elegida para este viernes repleto de ansiedad mundialista. Deseándoles un glorioso fin de semana los dejo con la esperanza de ver a la selección en semifinales.
Vamos con la segunda y última tanda de esas canciones, que al escucharlas, te inyectan automáticamente la dosis necesaria de energía como para parar un tren con la frente (?). Mientras hacemos tiempo hasta que empiece el partido de la selección Argentina le damos play a las últimas cinco canciones, suban el volumen y disfruten.
Enter sandman - Metallica
Que hable el sonido, que nos invada ese riff infernal, esa locomotora que comanda Lars Ulrich desde la batería. Uno de los himnos de la banda liderada por James Hetfield. La canción que abre ese disco tremendo conocido como "The black album".
Roadhouse blues - The Doors
Esta canción a mi me eleva, me transporta, me invade y se apodera de mi llenándome de energía. Me parece realmente fabulosa. En 1970 fue el lado B del single "Yoy make me real". Con el tiempo se transformo en un clásico absoluto de la banda y en 1979 fue editado como single.
We Will Rock You - Queen
1977, desde las entrañas de Brian May emerge este clásico inoxidable, simple, directo y emocionante. Si esto no te levanta, anda tramitando una transfusión urgente.
Animal - Pearl Jam
Nos venimos más cerca en el tiempo, a los comienzos de los años noventa, nos sumergimos en el segundo disco de estudio de Pearl Jam para encontrarnos con esta maravilla.
Jump - Van Halen
Cerrando el conteo aparece esta preciosa y poderosa canción de Van Halen. Desde "1984" da el presente y cierra la lista; para que este primer día hábil de Julio se llene de poder.