Hay ciertos momentos que vale la pena que uno los recuerde, era el viernes 2 de Julio de 2010, la euforia mundialista reinaba por las calles de la ciudad, me baje del tren que me traía de San Isidro en la estación Belgrano, apurado, desesperado por encontrar un televisor donde ver la definición por penales entre las selecciones de Ghana y de Uruguay. En el tren había escuchado ese final infartante del alargue, un futbolista de Ghana cabeceo una pelota con inevitable destino de red, pero Luis Suarez, delantero uruguayo puso sus manos, penal y expulsión para el charrúa. Si lo hacia Gyan, Ghana seria semifinalista por primera vez en su historia, pero falló, y no hubo tiempo para mas. A penales.
No se porque, pero Uruguay tira, será que estamos uno al lado del otro, será el mate, será por el amor único e incondicional al Enzo... que se yo...
A penas salido de la estación encuentro un bar, lleno de tipos que hablan, gritan, gesticulan en absoluto estado de exaltación. Ya empiezan, me dice uno como si hubiera leído en mis ojos una pregunta que jamas formule.Y empezaron nomas, Forlan puso el 1-0, Gyan que había fallado sobre el final puso el 1-1, Victorino y Appiah llevaron las cosas a 2-2, Scotti adelanto a Uruguay, 3-2 y de pronto, falla Ghana y falla Uruguay y vuelve a fallar Ghana y se llega al momento cumbre, si Uruguay convierte será semifinalista, y va Abreu, silencio sepulcral, Abreu mira al árbitro y arranca la carrera hacia la gloria, gol, golazo, el inconsciente la pico, ¡loco!, gol y gritos y de pronto un borracho a los gritos "¡ese gol no vale carajo! ¡los goles valen si son fuerte mierda!, o ¿no pibe?, ¿vos como pateas?, ¿como hombre o como ese puto que encima tiene pelo largo?, ¡pateé como pateamos los hombres!" lo mire sin ofrecerle respuesta, quería reírme pero tuve miedo que se enoje mas y prosiguió con sus alaridos en forma de protesta "¡Ya van a ver como patean los nuestros!, ¡les vamos a romper el culo a todos!, ¡chumbazos carajo, vale chumbar!, ¿que es ese tirito de puto despacito?, también, que arquero mas boludo, ¡eso lo atajo yo con el pedo que tengo! ¡Ojo! con el pedo de hoy! jajaja otros días del pedo que me agarro no me acuerdo ni como me llamo...¿no rulo?" el tal rulo no dijo nada, "ehh rulo, la concha de tu madre rulo!" increpó el borracho, "ese no es rulo" grito alguien, "¿como te llamas boludo?" le grito el borracho al falso rulo.
Decidí alejarme al ver que la cosa iba pasando a mayores y el falso rulo intentaba golpear al borracho, me fui pensando en esa frase del borracho, "ya van a ver como patean los nuestros", al día siguiente, los nuestros perdieron 4-0 y la única alegría termino siendo ese gol de Abreu, que muy a pesar del borracho, valía, y mucho.